Cambios en el estilo de vida después del tratamiento del cáncer de seno
Cambiar el surgimiento de un cáncer es imposible, pero si que puedes empezar a tomar decisiones que ayuden a que tu estado físico y psíquico para llevar una vida saludable y tan bien como te sea posible. ¡ Vamos allá !
Decisiones saludables:
Después de pasar por un cáncer de mama te preguntas que decisiones puedes empezar a tomar para llevar una vida más saludable, la verdad es que no es difícil hacerse una idea de los primeros pasos que hay que tomar, como dejar de fumar, disminuir el consumo de alcohol, dejar de llevar una vida sedentaria, una correcta alimentación…. En Para muchas personas, saber que tienen cáncer les ayuda a enfocarse en la salud de maneras que tal vez no pensaban mucho en el pasado. Sea como fuere cualquier momento de nuestra vida es un buen momento para mejorar estos aspectos.
Aliméntate mejor
El tratamiento puede cambiar tu sentido del gusto. Las náuseas pueden ser un problema. Tal vez no tengas apetito e incluso pierdes peso involuntariamente
Recuerda que estos problemas usualmente se alivian con el paso del tiempo. Hoy en día hay profesionales nutricionistas que te pueden ayudar a llevar una buena alimentación durante y después de un cáncer de mama, pregúntale a tu médico por alguno de confianza.
Descanso, cansancio y ejercicio
El cansancio extremo, también llamado fatiga, es muy común en las personas que reciben tratamiento contra el cáncer. Éste no es un tipo de cansancio normal, sino un agotamiento que no se alivia con el descanso. Para algunas personas, el cansancio permanece durante mucho tiempo después del tratamiento, y puede que les resulte difícil hacer ejercicio y realizar otras actividades que deseen llevar a cabo. Los estudios han mostrado que los pacientes que siguen un programa de ejercicios adaptado a sus necesidades personales se sienten mejor física y emocionalmente, y pueden sobrellevar mejor su situación.
Habla con el equipo de profesionales de la salud que le atienden antes de comenzar. Pregúntales qué opinan sobre un plan de ejercicios. El deporte en general crea estímulos muy positivos que en estas situaciones en particular son muy importantes, caminar, trotar y realizar ejercicios de flexibilidad harán sin duda que la recuperación sea mucho mejor:
- Mejorará tu condición cardiovascular (corazón y circulación).
- Junto con una buena alimentación, te ayudará a lograr y a mantener un peso saludable.
- Fortalecerá tus músculos.
- Reduce el cansancio.
- Ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión.
- En general, te ayudará a sentirte más feliz.
A largo plazo, sabemos que realizar regularmente una actividad física desempeña un papel en ayudar a reducir el riesgo de algunos cánceres. La práctica regular de actividad física también brinda otros beneficios a la salud.
Tags: Cáncer Deporte hábitos lucha mama Mamoplastia mastectomía mujer prevención Salud